Categoría Viajes

Proximo destino (y PORRA)…
Viajes

Parece increible lo que ha dado de si la porra improvisada que "os montasteis" en la "antigua chavetas". Un total de !! 45 APUESTAS !!, incluidas "trampas varias" (jajaja) de mi padre votando por el perro, el loro de la abuela y bichos varios, jajaja…Las apuestas han quedado de la siguiente forma: * FMANEGA: Argentina, Uruguay y Chile / Singapur, Tailandia y Malasia * ARACELIi: Rusia, Mongolia y China / Suecia, Finlandia, Noruega * SILVIA: Rusia, Mongolia y China * ANTOGAL : Tailandia, Malasia y Australia * RAMON: Tailandia, Australia, Nueva Zelanda * EMPECINADO: Singapur, Bali y Java * NOTAS: Vietnam, Laos y Camboya * JUVE: Vietnam, Laos y Camboya * ELENA: Peru,Chile y Argentina / Vietnam, Laos, Camboya * SURI: Noruega, Suecia y Finlandia * RUTINA: Vietnam, Malasia e Indonesia * MIRIAM: Vietnam, Australia y Nueva Zelanda * SANDY: Argentina, Chile y Brasil / Argentina, Peru y Chile * JAVIER: Singapur, Malasia e Indonesia * MAMA DE MAUXI: Noruega, Suecia y Finlandia * SANDRA: Singapur, Malasia y Borneo * JESUS: Vietnam, Laos y Camboya * MªLUZ Y EDUARDO: Argentina, Chile y Brasil * AMPAROY ANTONIO: Singapur, Malasia y Tailandia * DESIKA: Tailandia, Camboya y Vietnam * TITOLIN: Argentina, Brasil y Chile * PADRE Singapur, Australia y Nueva Zelanda / Hong Kong, Australia y Tailandia * TOM: Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda / Australia, Tailandia y Singapur * ABUELA MARIA: Tailandia, Australia y Nueva Zelanda / Qatar, Australia y Nueva Zelanda * ABUELA VALE: Singapur, Tailandia y Australia / Dubai, Australia, Nueva Zelanda * MADRE y CURRO: Tailandia, Australia y Nueva Zelanda / Australia, Tailandia y Hong Kong * GIUSSEPE: Brasil, Alaska y Tunez * TIGRYS Y VANESSA: Perú, Argentina y Bolivia / Malasia, Camboya y Singapur * ISRAEL76: Grecia, Malta y Chipre * BEI: Malasia, Hong Kong, Camboya * CARMEN PORTOS: Bali, Australia y Nueva Zelanda * YADNAKIS: Kuala Lumpur, Tailandia, Camboya * JOSY: Ciudad del Cabo, India, Argentina * JASON : Chile, Argentina y Peru / Australia, Nueva Zelanda y Tailandia Como se que alguno va a contratar un matón como no diga algo hoy, os voy a contar cosas de mis futuros viajes.

Vídeo volar en los Mares del Sur

Mientras decidimos y preparamos nuevos destinos, estamos ya preparando los vídeos del gran la gran vuelta al mundo por los Mares del Sur de 2012, aunque se trata de un trabajo duro de la gran cantidad de material que hemos traído tras 43 días de viajes. No obstante, para todos aquellos que nos siguen en nuestros canales sociales, desde ayer tenéis un adelanto "algunas" de las odiseas que pasamos para llegar a ciertos lugares como Segue (también llamado Sege o Seghe) en Islas Salomón o la Isla Boomerang de Tuvalu, el país más aislado del mundo .
Viajes

Nyiragongo en video, el volcán más activo (II)

Continuamos con los vídeos de la experiencia de subida al Nyiragongo de la gran aventura que disfrutamos aquel 26 de Agosto de 2011 y con los "guiños" al grandisimo Jesús Calleja. En esta segunda parte (de las cuatro que finalmente compondrán el global) empezamos a pisar zonas "peligrosas". Una mala pisada podría haber sido el "peor camino"…Y si os han gustado estos dos primeros, !
Viajes

Nyiragongo en video, el volcán más activo (I)

Si, no lo vamos a negar, el ver estos días los anuncios de Cuatro y la aventura de Calleja a "las puertas del infierno" nos ha traído de vuelta la gran aventura que disfrutamos aquel 26 de Agosto de 2011 y que no olvidaremos. Ya no sólo por sus 5 horas y media de subida , la tensa frontera de República Democrática del Congo y el espectacular Lago de Lava del volcán más activo del mundo , sino por la emoción y sensación de aventura recordando en todo momento (incluso con guiños) a este increíble expedicionario que es Jesús Calleja (foto CUATRO.
Viajes

Nyiragongo en video, el volcán más activo (III)

La travesía nos lleva a su cima por las cuestas más empinadas. La gran aventura que disfrutamos aquel 26 de Agosto de 2011 , y aunque con un innegable sufrimiento de 5 horas de duro ascenso, nos lleva por encima de las nubes y nos muestra "su regalo". Seguimos con los "guiños" al gran Jesús Calleja en esta tercera parte (de las cuatro que finalmente compondrán el global).
Viajes

Nyiragongo en video, el volcán más activo (IV)

La gran aventura que disfrutamos aquel 26 de Agosto de 2011 llega a su fin con esta cuarta parte cuyo montaje ha sido posible gracias al material que trajimos de allí capturado desde la Nikon D7000 de Isaac y Paula y el Nokia de Juve y Ruth, además del documental de la BBC del "Colgao", las experiencias del gran Jesús Calleja y a los proyectos .

Mi motivación viaje Antártida

Ayer comentaba que mi destino no sería ni Australia ni Nueva Zelanda. La justificación era porque son destinos que me gustaría ir acompañado y disfrutarlos de otra manera. Con este flashback (que introducirá cada día para que sepais como llegué al destino elegido) explico un poco como nacío la idea de irme sólo por primera vez en mi vida, mi busqueda de una "cierta soledad" .

Vuelo a la Antártida

Hacía muchisimo tiempo que no volaba en avión. El efecto sigue siendo el mismo de siempre. Es como si cuando cogiese el avión un nuevo mundo me esperase. Eso si, acostumbrado hasta no hace mucho a coger el avión cada 15 días, produce en mi una especie de efecto "flex" que consigue dormirme nada más despegar y despertarme nada más posar el tren de aterrizaje sobre la pista.
Viajes

Recuerdos de un gran viaje africano

29 De Agosto de 2011. !! Que rápido pasa el tiempo !! Parece que fué ayer cuando salíamos de casa con nuestras mochilas y toda la ilusión del mundo. Atrás quedan las sabanas de Kenia, los densos bosques de Uganda o Rwanda, los volcanes de RDCongo, las grandes ciudades de Nairobi, Mombasa, Kampala o Kigali, las preciosas playas de Diani o la increible fauna que nos depara esta naturaleza y que tenemos en peligro de extinción.

Cassia Lodge en Kampala

Continuamos el repaso de alojamiento de nuestra aventura de Africa Este 2011 que nos llevó por Kenia, Uganda, Rwanda y R.D.Congo en Agosto de 2011 y donde llegabamos por fin a territorio Ugandés. En esta ocasión realizamos el artículo completo a posteriori del viaje, con lo que pasamos directamente a nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

Usuahia, puerta a la Antártida

He dormido muy bien. Los nervios, que los tengo, los he aparcado por una noche. No he tardado mucho en desayunar, hacer el checkout y acercarme al Aeroparque de Buenos Aires (el aeropuerto domestico de la ciudad). Allí estaba Josep , tan tranquilo como intuyo que estará todo el viaje. Ya le hemos bautizado como " ¿me pone una cerveza, una ración de patatas y un pasaje para la Antartida?

Colonia de Sacramento

Las 8'00!! Nooooooooooo!! Que mal llevo lo de levantarme temprano. En España, en Uruguay o en las chimbambas…No tardo en ponerme en pié. Duchita. Desayuno light, checkout (290 UYU) y me pongo en ruta. Hoy, como el día de Polonio, me viene a buscar alguien especial. Se llama Carlos y he dado con él gracias a Fernando Semproni (que conocí en Montevideo el DIA 3 DE VIAJE ).
Viajes

Paso Drake, barco a la deriva

POFFFFFFFFFFFFF!!! La silla de la habitación pega un tortazo contra la puerta. Me despierto asustado. El barco se zarandea 45º tanto a estribor como a babor. No se balancea, hace loopings! El barco está completamente en silencio. Solo se oye crugir los armarios, las puertas y un silbido de la barandilla del primer piso al deslizarse por el olejae y el viento.

Cabo Polonio, viviendo un cuento

Habeis oido muchas veces que cuando se espera mucho de un lugar, a veces acaba decepcionando. Cabo Polonio me ha demostrado justo lo contrario. A estas alturas todos sabreis que he venido a Uruguay especialmente por Cabo Polonio. He intentado descubrir información en vano hasta que finalmente me decidí.

Qué visitar en Punta del Este

Si bien anoche al llegar tenía temores sobre lo que me encontraría en Punta del Este, éstos se han disipado desde primera hora. Supongo que no es lo mismo ver las cosas sin el turismo masivo que las asola en temporada alta. Punta del Este es un "Varadero" o un Benidorm en apariencia, pero sin embargo respira tranquilidad a 15 días de éstas fechas.

Qué visitar en Montevideo

LAS 5 Y MEDIA. Todo suena. No he dormido ni 5 horas y me meto en la ducha. No quiero perder el BUQUEBUS que me llevará desde Buenos Aires a un nuevo pais, Uruguay . Concretamente a su capital, Montevideo. !! Boludo !! !! La concha de tu madre !! Pelotudoooooooooooo!! Aparta de ahí. El taxista que me lleva demuestra una vez más el caracter de los argentinos.

La vida en el Molchanov

Acabamos de superar el paralelo 60º y la linea de convergencia con la Antártida. Manel va cogiendo datos en su GPS de todo y a la vuelta tendremos las posiciones exactas en un mapa de lo que hemos recorrido. Genial Idea. Estamos oficialmente en aguas antárticas . El viento sigue siendo de fuerza 5-6, a rachas de 7.

Sobrevolando Ushuaia

Como era de preveer, NO HE DORMIDO NADA. No he parado de dar vueltas y mirar por la ventana (desde la que veo el puerto). Apenas he cerrado el ojo 4 horas . Supongo que es normal. En cuanto ha sonado el despertador he pegado un brinco y me he subido a la cuarta planta del Hotel Mil810 ( ARTICULO COMPLETO SOBRE EL ALOJAMIENTO AQUI ) para tomar el desayuno.

Deception Island y Trinity Island

¿Que lleva a las personas ha un viaje como este? Es una pregunta que me hice nada más entrar en el Professor Molchanov. Miras a tu alrededor y todo son sonrisas, ilusiones creadas, emociones contenidas. Pero, ¿como fue las decisiones de cada uno para llegar a tan inhospito destino? Los nuestros ya los sabemos .
Viajes

!Estamos en la Antártida!

Tierraaaaaaaaa…!!! Tierraaaaaaaaaaaa a la vista !!! Que preciosidad!! Estamos rodeados de iceberg por todos los lados. Además, a lo lejos, se ve la península, libre de nubes. Podemos observar por primera vez el sol. Ahora si, !!ESTAMOS EN LA ANTARTIDA!!! Las aguas están completamente calmas, el barco se desliza como una balsa en aceite.

Port Lokroy en Goudier Island

Hoy es nuestro último día antes de emprender rumbo de vuelta hacia Ushuaia, atravesando el temible y tormentoso Paso Drake. Eso se nota, pues la tripulación rusa ya ha empezado a adecuar el barco para ello. La tripulación rusa del barco, que consta de 20 miembros es muy peculiar también. Empezando por el capitan .